LA HERMANDAD MUSULMANA

ES LA HERMANDAD MUSULMANA UN CAMINO VIABLE EN EL MEDIO ORIENTE ?

Logo Hermandad Musulmana"Alá (Allah) es nuestro objetivo; el Profeta es nuestro líder; el Corán es nuestra ley; Yihad (Jihad) es nuestro camino; morir como Alá es nuestra máxima esperanza." Asi es el slogan (eslogan) de los Hermanos Musulmanes (la Hermandad Musulmana / Sociedad de los Hermanos Musulmanes).

Lo que es más extraodinario acerca de esta máxima/slogan es la manera en que captura la dimensión política del Islamismo. Aún más extraordinario es la capacidad de los cinco pilares de esta Fé para atraer creyentes verdaderos, sin embargo lo más fascinante es la manera en que la Hermandad Musulmana seduce a los liberales Occidentales.

Hassan al-BannaQuizás nos encontremos familiarizados con La Hermandad Musulmana y su establecimiento en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna, su historia de terrorismo, sus variantes en la forma de Al Qaeda (Al Qaida), Hamas y otras organizaciones a lo largo del mundo Musulmán. Asimismo también recordemos la supresión de la Hermandad por los autocráticos gobiernos del Oriente Medio-particularmente en Egipto bajo el mandato de Nasser y en Siria durante la masacre de 1982.

Como resultado de estas violentas represiones, la Hermandad renunció a la violencia en los 70's e inició un proceso gradual para participar en la escena política convencional, esta renuncia y su participación en los distubios ciudadanos para derrocar a Mubarak del poder han hecho que el Gobierno Norteamericano (Estados Unidos), haya iniciado un contacto con la Hermandad para aprobarlos como aliados en los asuntos del Medio Oriente.

Como un drogadicto despues de años en rehabilitación, la Hermandad es percibida en la actualidad como una organización limpia de su pasado, y puede ser que la población Egipcia cuente con ella para empezar una nueva reforma política.

Hosni MubarakProbablemente la Hermandad Musulmana será un mejor aliado para Los Estados Unidos que Hosni Mubarak, ya que posee un arraigo popular con un significativo papel económico y cívico en la sociedad Egipcia, y es que, Occidente relaciona a la Hermandad con el Primer Ministro Turco Tayyip Erdogan del Partido de la Justicia y el Desarrollo (Partido AK) -que es percibido como un régimen islamista moderado.

En fechas recientes, Essam El-Errian y Tariq Ramadan han expresado que la Hermandad tiene una posición en contra de la violencia y que pretenden obtener reformas y derechos para todos, de acuerdo a esto, la Hermandad no desea un papel dominante en el nuevo gobierno y no pretende un candidato para la presidencia. Ramadan, el nieto del fundador de la Hermandad, pinta a la organización como un grupo pacifista; ninguno de los dos ha mencionado ningún cambio en el slogan o principios de la misma, ello implica que el movimiento no desea una democracia tipo Occidental ya que, tales democracias no permiten ningun papel de la religión en la vida política.

Facebook-TwitterLa gente joven que inició la rebelión en Egipto han y siguen utilizado herramientas sociales como Twitter, Blogs y Facebook, e irremediablemente se sienten atraídos hacia la fuerza opositora que ha sido la mas tenáz y consistente hacia el odiado y derrocado dictador. . y son Musulmanes a pesar de todo; sin embargo esta juventud no es una masa de gente ignorante, y se encuentra enterada de los cambios que una sociedad Islamista traerá como consecuencia: prohibición de bebidas alcohólicas, música, clubes nocturnos, cine, etc., sin embargo la habilidad política de la Hermandad es formidable y se las arreglará para atraer el voto de los jóvenes, que desde luego necesita para ganar.

La Hermandad tiene una agenda política oculta? lo que si es necesario es investigar, escudriñar y analizar los planes presentes y futuros de la Hermandad, si no se hace asi, será imperdonable para el Medio Oriente y para el mundo Occidental. En lugar de estar haciendo presión para elecciones apresuradas y al vapor, se debería hacer presión para hacer mas tiempo para la redacción de una nueva Constitución Egipcia, la cual debe garantizar la eliminación del sistema de un solo partido, la protección de los derechos humanos y la salvaguarda de la imposición de la Ley Sharia, el diseño correcto de una nueva constitución aseguraría unas elecciones democráticas futuras mucho mejores. Se dice que el creerle a una Hermandad Musulmana con comportamientos democráticos, es ignorar sus principios de su slogan. . y cuidado con eso.


keywords:el plagiarista, plagiarios, elplagiarista, plagios, plagio, plagiarista, plagiarismos, plagiario, copias, copiar, imitar, La Hermandad Musulmana, Hermanos Musulmanes, Sociedad de los Hermanos Musulmanes
VOLVER A PAGINA PRINCIPAL
ElPlagiarista@Yahoo.com

VISITAS