MÚSICA Y PIRATERÍA

LA PIRATERÍA ES UN PROBLEMA REAL, PARA EL PÚBLICO Y PARA LA DEMOCRACIA EN GENERAL, EL PROBLEMA CENTRAL ES LA REACCIÓN DE LA INDUSTRIA HACIA EL ASUNTO

Metallica . .Recuerdan el gran alboroto que causó la banda Metallica años atrás contra Napster? para refrescar tu inteligencia, la controversia era que Napster posibilitaba la distribución de su música y esto para Metallica era un robo de proporciones intelectuales y desde luego de dinero.

Difícilmente esto es nuevo, Sir Arthur Sullivan, en la Era Victoriana peleó por sus derechos ante las cortes, ya que a diferencia de hoy, la mayoría de la música en ése entonces se imprimía y distribuía en papel (partituras), las cuales iban a parar en las calles y eran ofrecidas a menor precio que las originales, eran pues solo copiadas y cualquier persona las podía adquirir. Recuerdan los cilindros de metal en las pianolas que reproducen la música ? pues bien, un juez declaró que no infringían los derechos de autor ya que las perforaciones no asemejaban las notas musicales de sus autores.

El citado Sullivan llegó hasta no publicar su obra "The Pirates Of Penzance" y "Mikado" en partituras, y cuando sus obras eran ofrecidas al público, vigilantes en los teatros observaban atentamente que nadie escribiese nada en papel lo que la orquesta se encontraba tocando. Como ayer, la industria musical de hoy enfrentó leyes desfavorables al principio, pero eso ha cambiado drásticamente.

Leonardo Chiariglione . .Para ponerlo mas claro, no existen suficientes abogados en el mundo para acusar a toda la gente que hay que acusar, por eso se dice por ahí que en vez de tratar de parar la distribución gratuita de música por internet, hay que canalizarla, y si se piensa que colocando códigos para no copiar música se va a detener todo el proceso, es una ilusión. Gracias a un Italiano, Leonardo Chiariglione, quien encontró el método de convertir música grabada a una forma digital

keywords: el plagiarista, plagiarista, plagios, plagiarismos, plagio, plagiarios, copias, copiar
VOLVER A PAGINA PRINCIPAL
ElPlagiarista@Yahoo.com

VISITAS