GRANDES ESTAFADORES Parte 1

HAY DE LADRONES A LADRONES, PERO AQUI ALGUNOS DE LOS MAS DESTACADOS

Víctor Lustig , el hombre que vendió la Torre Eiffel.

Víctor  Lustig . . . Es considerado como uno de los más talentosos timadores que han vivido, uno de los primeros trucos para timar en que se vió envuelto fué el tratar de vender billetes con un monto total de $30,000 Dólares, que copió en una Xerox, no le fué bien.

La  Torre   Eiffel . . .Se le ocurrió vender la Torre Eiffel, cuando leyendo el periódico observó que la Ciudad se quejaba del enorme mantenimiento envuelto para con la citada estructura, adoptó la personalidad de un funcionario de gobierno al invitar a seis empresas especializadas en metales para discutir un posible trato de negocio con respecto a la Torre, les explicó que era demasiado caro mantenerla y que la Ciudad de París planeaba desarmarla y venderla como basura, uno de los cándidos negociantes la compró, de inmediato Victor tomó el siguiente tren con destino a Vienna, el comprador defraudado, humillado en su orgullo por el garlito, nunca lo reportó a la policía.

Posteriormente, Lustig convenció al Mismísimo Al Capone para invertir $40,000 Dólares en Acciones de Mercado, depositó el dinero en una caja de seguridad bancaria por dos meses, luego retornó, diciendo que el negocio no se había logrado. Impresionado con la integridad de Víctor, Capone le regaló $5,000 Dólares, era desde luego lo que Lustig quería desde el principio. En 1907, Víctor arribó a los Estados Unidos, luego de una serie de Timos, fué arrestado y enviado a la prisión de Alcatraz.

Frank Abagnale, atrápame si puedes, sí, es el de la película de hace unos años atrás.

Frank  a  los  16  Años  de   Edad . . . Fué un impostor que durante cinco años en los años sesentas, timaba a la gente con cheques falsos, los cuáles imprimía personalmente, unas copias exactas; por un período de dos años personificó al piloto "Frank Williams" de la compañía aérea Pan-Am, para así obtener viajes gratis alrededor del mundo, asimismo, personificó a un Pediatra por 11 meses en un hospital del Estado de Georgia, E.U.A., con el mismo nombre; falsificó un diploma de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, aprobó el examen a que son sujetos los abogados y obtuvo un puesto de trabajo en la Oficina del Abogado General del Estado de Louisiana, E.U.A.

Frank  a  los  18  Años  de  Edad . . . Le gustaba la buena vida, lujosos restaurantes, ropa costosa y chicas hermosas. Actualmente preside una compañía llamada Abagnale y Asociados, una empresa que se dedica al asesoramiento contra fraudes en empresas.

Christopher Rocancourt, el Rockefeller francés.

Christopher  Rocancourt. . . .Es un impostor francés, que timaba a gente haciendose pasar por un miembro francés de la Familia Rockefeller, su madre trabajaba como prostituta y su padre era un alcohólico, el cual lo envió a un orfanatorio a la edad de cinco años de edad; huyó del orfanatorio con destino a París, donde con el tiempo "vendió" una propiedad que no le pertenecía por un valor de $1.4 Millones de Dólares.

Una vez establecido en Los Estados Unidos, personificaba según la ocasión, a un productor de películas, un campeón de boxeo o a un inversionista. Hacía creer a las personas que su "mamá" era Sophia Loren, y que tenia por "Tíos" a Oscar de la Renta y Dino de Laurentis, tomó en matrimonio a la modelo de la revista Playboy Pía Reyes, tuvieron un hijo al que llamaron Zeus, asimismo él vivió por algún tiempo con el actor Mickey Rourke.

En Canadá, Rocancourt escribió una autobiografía, en la cual ridiculizaba a sus víctimas, en Marzo del 2002, fue extraditado a Nueva York, se declaró culpable a 3 de los 11 cargos que se le atribuían; amasó una fortuna de casi 40 millones de Dólares en su carrera delictiva.

Ferdinand Demara, el Gran Impostor.

Ferdinand  Demara . . . Demara no realizaba distinciones, timaba desde monjes y sacerdotes hasta cirujanos y guardias de prisión. Se enroló en la Armada de los Estados Unidos en 1941 y empezó por "pedir" prestado el nombre de su compañero de batallón, luego fingió su suicidio y pidió prestado otro nombre y se convirtió en un religioso orientado a la Psicología. La Armada lo pilló enviándolo a prisión por 18 meses.

Una serie de pseudo-carreras siguieron en su vida, actuaba como Ingeniero Civil, policía, guardia de prisión, Psicólogo, Abogado .. etc.Su más famosa personificación fue la del Cirujano Joseph Cyr, abordo del barco de guerra Cayuga, un destructor Canadiense, incluso realizó una serie de operaciones quirúrgicas; esto lo hizo hasta que la mamá del real Doctor lo descubrió y lo reportó, murió en 1982, como un Ministro de la Iglesia Bautista.

David Hampton, lo separan menos de Seis Grados del actor Sidney Poitier.

David  Hampton . . . Fué un Africano-Americano, que alguna vez obtuvo acceso al famoso Studio 54, al asumir la identidad del hijo de Sidney Poitier, lo cual le valió ser tratado como una celebridad. De ahí en adelante, asumió la persona de "David Poitier", fué huésped de varias estrellas de cine como Melanie Griffith, Gary Sinese y del modisto Calvin Klein, finalmente en 1983 fué arrestado y enviado a la cárcel, sus aventuras inspiraron la película "Six Degrees of Separation" - Seis Grados de Separación ; murió de SIDA en el 2003.
VOLVER A PAGINA PRINCIPAL
ElPlagiarista@Yahoo.com

VISITAS